Después de decirle que no era lo que querías, ¿en serio creíste que iba a esperar por ti? ¿Que iba a hacer lo que tú no hiciste?
Si, ya lo sabes, sale con otras, buscó viejos contactos.
En eso se diferencian, tú creaste los contactos. Esta vez no había necesidad de jalar viejos barcos, de esos que sabes siempre estarán presentes, más para una chica. Esta vez abriste horizontes, lo cual puede no significar nada bueno, sólo es diferente.
Hay un acierto en todo esto, en dejar lo estable, la comodidad, las caricias acertadas, el cobijo esperado, el comentario perfecto, la sonrisa calma, bueno, debe de haberlo, ¿no?.
Si, parece que el acierto es mudar tu estilo de vida, apostarle a lo incierto, a lo terminable, a lo intenso, a las inhalaciones de la vida, a surfear el aire. Esto lo deduzco de las características básicas de este amante, a saber, en 20 días regresa a su país con su novia, con su vida, sus proyectos y defectos, sin ti, sin tu aroma ni tus labios, con un poco de remordimiento y ya, a vivir.
No te preocupes, no te confundas, no es suicida la elección.
Sé que tampoco la comprendes, sólo sabes que caminas más rápido y que no sientes que engañas a alguien, eso es un peso menos.
Con esta nueva experiencia, continúa conteniéndote, si vuelve a mencionarte que quiere diseñar muebles no le digas que te encantaría apoyar en esa empresa, que siempre has querido vivir cerca de la ciudad, en la naturaleza, en un espacio grande, nadando diario, construyendo tu casa con quien quieres que sea tu pareja, que quieres viajar por todo el mundo, que no te agrada vivir presuntuosamente, que con lo básico tienes, no le digas nada, para qué, corta cualquier comentario que lleve a la proyección a futuro.
Eso si, puedes hablar del pasado, de su pasado, ábrete, es la única oportunidad de hacerlo con él, de disfrutarlo, de saborearlo, de captar su mirada observando tu cuerpo, tu ojos; no queda tiempo y él lo sabe. Róbale sonrisas como nunca, si te muestra una lágrima bésala. Aunque si sigue con miedo, no pasa nada, no eran 20 sino 2 días los que le quedaban a tu lado, continua con tu vida, con su recuerdo, que sabes, se diluirá en tu falta de memoria. Hay algo interesante, él dice que contigo satisface sus necesidades sexuales y afectivas, pero no hay que creerle mucho, las sexuales ya las tenía cubiertas, y las afectivas, pues si ya había aguantado 5 meses, ¿qué era un mes más?. Acepta que le gustas y se dio el mismo gusto que tú, con diferente contexto.
¿Por qué es mejor así? Porque eso es un amante, es lo que te debe de caber, es alguien con ausencias prontas, cuyas entregas son más intensas pues siempre existe, a la vuelta de la esquina, la desaparición. A él en tu vida lo volverás a ver, ¿entiendes?, ¿o más bien no lo puedes concebir?, porque de ser así, esto es peligroso, va a doler, pero que importa, si no duele por esto dolerá por otra cosa, elije.
Ya sabes, sobre advertencia no hay engaño, tal vez quede la estupidez y el amor o mejor, el enamoramiento torpe.
Recuerda: compartan raices y susurros y formas de vida, compártanse.